lunes, noviembre 03, 2008

¿cuàles son los roles que juegan actualmente los docentes en los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje?

hola!
compañeros los invito a que me ayuden a responder esta pregunta,
me interesa mucho su opinion.
gracias.

1 comentario:

kalanishernandez dijo...

El docente juega un papel fundamental en la práctica educativa. El mismo puede favorecer o perjudicar el aprendizaje de sus alumnos, dependiendo del rol que ejerza dentro del aula.
Para lograr el éxito de enseñanza-aprendizaje, el docente debe tener en cuenta determinadas situaciones y condiciones, es necesario que tenga en cuenta la realidad que se vive dentro de la misma, la realidad de sus alumnos.
Esta realidad se encuentra influenciada por diversos factores tales como sociales, económicos, culturales, entre otros. Esto lleva a una diversidad a la cual el docente deberá atender, si su propósito es que sus alumnos logren alcanzar el conocimiento.
Podríamos decir, que existen dos clases de docente: el docente ejecutor y el docente elaborador. Lo que se intentará en este trabajo, es abordar la función de ambos roles, analizando las posibles ventajas y desventajas de los mismos.
La enseñanza, es una actividad en la que debe haber al menos dos personas, una de las cuales debe de tener un conocimiento o una habilidad que la otra no tenga; la primera intenta transmitir esos conocimientos o habilidades a la segunda, estableciéndose entre ambas una cierta relación a fin de que la segunda los adquiera.